domingo, 27 de enero de 2013

Colifor gratinada con setas



Esta es una receta perfecta para los que no son muy amantes de la coliflor. Aunque hay que decir que la coliflor está mucho más buena de lo pensamos cuando la olemos.
Esta receta se puede adaptar muy facilmente a dietas sin gluten, solo tenéis que usar harina sin gluten para hacer la bechamel.

Ingredientes


   1 coliflor
   1 cebolla
   200 gr setas variadas
   queso para gratinar
   sal y pimienta
   aceite de oliva
   Perejil picado

para la bechamel 

 
  2 cucharadas de harina (harina sin gluten para celiacos)
  2 vasos de leche
  nuez moscada


 Procedimiento: 


 1. Cocer la coliflor al vapor. Para ello, se puede poner la colifor salpimentada, tapada con film en un recipiente en el microondas. 5 minutos a máxima potencia y la tenemos hecha.

2. Mientras tanto, picar la cebolla y cortar las setas (en mi caso eran rovellones) . Saltear en una sartén. Cuando la cebolla esté dorada y los rovellones hayan soltado todo el agua, retirar.

3. En la misma sartén que hemos cocinado la cebolla y las setas (que ya tenemos reservadas) tirar las dos cucharadas de harina, cuando esté la harina doradita, incorporar la leche y remover sin parar para que no se formen grumos hasta que tenga la consistencia de bechamel.
En ese instante, añadir la nuez moscada y un poco de pimienta. Remover un poco más  para que las especias se mezclen con la salsa.

4. En una fuente que pueda ir al horno (o microondas) introdir la coliflor, las setas y cubrir con bechamel. Espolvorear con el queso rallado por encima.
Gratinar hasta que el queso esté dorado.

5.  Adornar con perejil picado y disfrutar.


Truco: 

  - Si la bechamel te queda con grumos, se puede pasar a un vaso y triturar con la batidora.