miércoles, 5 de noviembre de 2014

Ensalada de tartar de atún


El pescado crudo me encanta, es algo que he descubierto en los restaurantes japonenes y a la que puedo, lo como así.

Esta ensalada la hice para aprovechar unos trocitos de atún que tenia por casa. La combiné con un poco de melón. Creedme, ¡la combinación queda buenisima!

Ingredientes:
- atún fresco
- variado de lechugas. Yo le puse lechuga, col lombarda y rúcula
- alcaparras
- melón maduro
- tomate
- pepinillo en conserva
- salsa de soja
- semillas de sésamo
- aceite
- vinagre de manzana

Procedimiento:
Empezamos cortando las lechugas. Mi rúcula es de cosecha propria por lo que mi primer paso fué ir a recolectar la rúcula.
Las lavamos y escurrimos muy bien. En las ensaladas este es el paso más importante, esucrrir bien.
cortamos el tomate a daditos y hacemos lo mismo con el melón y el atún.

Vamos montando el plato, yo empecé con una capa de lechuga. Luego, una siguiente capa de tomates.  Introduje las alcaparras y una nueva capa con el melón.
Por último coronamos con el atún y unos pepinillos bien cortaditos.

Aliñamos con la salsa de soja, aceite de oliva y un poco de vinagre de manzana. Podemos poner también unas semillitas de sésamo para decorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario