viernes, 21 de marzo de 2014

Critica de Restaurantes. Restaurante Yamadori. Barcelona



Recientemente fuimos a cenar al restaurante Yamadori en Barcelona. El restaurante Yamadori es uno de los primeros restauratnes japoneses de Barcelona
Teniamos muchas ganas de ir a este restaurante ya que pensabamos que seria algo muy auténtico. El restaurante tiene dos pisos y una decoración muy austera, como las casas típicas de Japón. Nada más entrar se ve a un señor mayor japonés haciendo sushi. Los camareros son todos españoles. 

Pedimos una sopa de pescado. Buenisima, tenia un trozo de salmón enorme dentro y eso hacia la sopa estubiese muy sabrosa.

También pedimos una ensalada japonesa. Era una ensalada normalita con lechuga, algas, medio tomate, dos espárragos y zanahoria rallada. Estaba aliñada con una salsa dulzona. No nos pareció nada del otro mundo.
Continuamos con unos pinchos de pollo. Normales, los hemos comido en otros sitios igual de buenos
 También probamos el higado de rape (Ankimo).Este plato consiste en el higado de rape marinado en sake y luego cocido al vapor. La salsa estaba buena y el higado muy sabroso. Demasiado para mi gusto, no me gustó el sabor tan fuerte que tiene.

Otro de los platos que probamos fué el rollito de ternera. Riquismo. Eran unos pinchitos de filete de ternera enrollados. Dentro tenia unas cebolletas que le daban un toque crujiente muy rico.
Tenia una salsa tipo teriyaki.


Nos comimos también un arroz de marisco. De marisco tenia dos gambas. Un plato rico pero bastante normalito. Lo mismo, en otros sitos lo hemos comido igual de bueno. 


Un plato que me sorprendió para bien fué la tapa de foie. Se trata de un maki con foie por arriba. Muy rico. Este plato me encantó.



Y claro, no podia faltar el sushi! pedimos un variado de sushi y sashimi, el pescado muy rico y el arroz estaba perfecto. 

De postre pedimos un helado de chocolate. Estaba bueno pero no era casero. No nos engañaron en ningún momento, ya que en la carta ya lo avisaba. 

La carta de vinos blancos es un poco corta, vinos muy corrientes, nosotros  pedimos un albariño Valmiñor que estaba muy bueno.

Todos estos platos, cafés y bebidas nos salió por 111€

Conclusión: No comimos nada malo, pero a parte de la sopa de pescado y la tapa de foie, el resto se puede comer en otros restaurantes de Barcelona.
A nosotros no nos queda cerca de casa, así que dudo que volvamos a ir teniendo restaurantes con la misma relación calidad precio cerca de casa.
No vayáis con prisa, ya que la cocina requiere su tiempo.

Puntuación
. Comida:  7/10
. Servicio : 7/10
. calidad/ precio: 7/10
. ambiente: 6/10


Para información y reservas:

  • Yamadori



  • Dirección: Carrer d'Aribau, 68, 08011 Barcelona
    Teléfono:934 53 92 64
  • 1 comentario:

    1. Hola, gracias por pasarte por mi blog. Acabo de ver tus alcachofas con calamares y huevo duro y tienen que estar tambien muy ricas, ya tengo otra versión para probar. Bs.
      Julia y sus recetas,

      ResponderEliminar