domingo, 6 de octubre de 2013
Mermelada de Ciruela
Ingredientes:
1kg de ciruelas sin hueso
400gr de azúcar
Procedimiento:
Pelar y deshuesar las ciruelas. Poner en un cazo. Incorporar el 40% del peso de las ciruelas en azúcar (si tenemos 1kg de ciruelas pondremos 400 gr de azúcar)
Cocer a fuego lento durante unos 30-35min.
Pasado este tiempo, si os gusta la mermelada con tropezones ya podéis envasar, si no, pasar por la batidora.
Introducir en botes cuando la mermelada está aún caliente. Tapar los botes y poner bocabajo para que se haga el vacio
Esta mermelada a parte de estar exquisita en unas tostaditas, la he usado también para darle un toque a este pastel de queso:
Cheesecake con mermelada de ciruelas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una de las mermeladas más ricas que podemos preparar, eso si necesitaremos un poco de paciencia pero bien merece el esfuerzo!!!
ResponderEliminarSaludos,
palmira
Esta mermelada de ciruelas me encanta, como la fruta ya tiene bastante azúcar no necesita tanta para poner extra. Yo la dejo así con tropezones, me encantan! Estamos de mermeladas. Yo tengo otra de tomate en el caldero jeje. Un saludo
ResponderEliminarEstamos de mermeladas, ésta de ciruela qué rica que no le hace falta tanto azúcar extra y los tropezones me encantan así que yo no la trituro más. Tengo otra mermelada de tomate en el caldero jeje
ResponderEliminarEsta mermelada tiene una pinta extraordinaria, y desde luego no tiene comparación con las mermeladas industriales, el esfuerzo vale la pena.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita a mi blog, me ha encantado verte por allí. Un besote.