viernes, 11 de julio de 2014

Critica de Restaurantes. Restaurante Pepet. Alcanar

Cal Pepet es un restauranete situado en Alcanar. Es el tipico restaurante de pueblo que tienes que conocerlo para ir ya que solo pasando por delante no es un sito en el que pararias.
Yo fui a cenar una noche con un grupo de amigas. Nos lo recomendó una persona del pueblo. Teniamos reserva con bastante tiempo y fué todo un acierto por que estaba hasta la bandera. Y luego entendí porqué...

Nos propusieron 3 menús a 25€ los menús consistian en unos entrantes a compartir y luego un plato por cabeza. En cada uno de los menús los entrantes eran diferentes y los segundos platos eran los mismos.

El camarero nos dijo que teniamos que elegir toda la mesa el mismo menú pero al ser un grupo bastante grande no nos puso problema en pedir dos meús distintos.

Elegimos el menú 1 y el menú 3
Mientras esperabamos a que sacasen los platos nos ofrecieron unos boquerones en vinagre. Riquisimos.



No tardaron nada en sacar la mariscada:. Mejillones del delta, gambas, almejas, chirlas.. todo fresco como no, y la salsa tipo marinera para comerla a cucharadas.  Un plato de 10
 

Chipirones rebozados: supercrujientes. Acabados de hacer al momento. 


El plato que más me interesaba de todos los menús: Ortiga rebozada. Nunca en la vida habia probrado la ortiga. La ortiga es una anemona que se encuentra en abundancia en el delta del ebro. Se sirve rebozada en harina y frita. Al comerla tiene una textura muy gelationosa y un fuerte, pero que muy fuerte sabor a mar.
Aunque al principio me gustó, después de comer unas pocas se hacia un poco pesado tanto por la textura como por el sabor fuerte. 



Mejillones al vapor, plato que no tiene gracia ninguna a no ser que, tal y como fué el caso, los mejillones fuesen frescos.




 Y si con esto no hubiese habido suficiente, ¡todavia faltaba el plato principal! aqui si que solo elegimos dos platos distintos: Rodaballo a la plancha. Estaba muy rico aunque un pelin crudo. Como ya sabéis a mi que el pescado está un poco crudo no me molesta.
 


Cordero a la brasa. Muy rico, según me contaron. 

 
Todos los platos venian con la misma guarnición: un poco de escalivada y unas patatas fritas, caseras. Si, habéis leido bien, caseras.

Y para los valientes, ¡todavia faltaba el postre! De los postres ya no tengo fotos yo pedí una panacotta de turrón. Bastante rica aunque no tenia un sabor muy potente a Turrón.
Todos los postres eran caseros.


Salimos todas muy contentas del restaurante tanto la comida como el servicio. Os lo recomiendo si estáis por la zona del delta del ebro.

Información y Reservas:
Pepet
Dirección: Carrer de Ramón y Cajal, 37, 43530 Alcanar, Tarragona
Teléfono:977 73 08 38

No hay comentarios:

Publicar un comentario