miércoles, 30 de abril de 2014

Ensalada estilo Xató




La ensalada Xató es tipica de la comarca del Garraf, sobretodo de  Vilanova. Yo la adapto a lo que tengo en casa
Ingredintes:
escarola
lechuga
cebolla
bacalao desalado
anchoas
atún
aceitunas negras
tomate
alcaparras
salsa xató o romescu
aceite de oliva

Procedimiento:
Cortamos la escarola y la lechuga. Las lavamos y las escurrimos bien. Quizás este es el paso más importante y crítico del proceso.

Ponemos en el plato donde vayamos a comer la ensalada. Añadimos el resto de ingredientes y aliñamos con aceite de oliva y la salsa.
Yo no le pongo sal porque el bacalao y las anchoas ya suelen llevar bastante.

2 comentarios:

  1. Me encantan las ensalada, sobre todo cuando llega el buen tiempo y apetecen fresquitas!! son una excelente cena... Esta te ha quedado estupenda. Gracias por pasarte por mi blog. Un besito.
    JUlia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Hola hoy me tocaba visitar tu blog y con tu permiso me quedo como seguidora, espero que te guste el regalito que te he dejado en mi blog http://cocinandoconmaribelpomares.blogspot.com.es/2014/05/me-han-concedido-mi-primer-premio-y.html

    ResponderEliminar