viernes, 27 de junio de 2014

Crítica de Restaurantes. L'Escola. Barcelona

Hoy os vamos a contar nuestra última experiencia en el restaurante de l'Escola. Es el restaurante de l'escola d'hoteleria. Tanto los cocineros como los camareros son estudiantes de hoteleria que estan realizando prácticas.
Al contrario de lo que pueda parecer, la cocina es de alto nivel y el servicio muy atento y casi siempre perfecto (hay que entender que estan en prácticas). Eso si, mucho mejor que en el 70% de restaurantes de Barcelona.

Tomamos un menú degustación de 25€ bebidas a parte.

Nada más sentarnos aparece el Barman de la semana y nos invita a un cocktail. Tiene dos tipos con alcohol y sin alcohol. Nosotros pedimos el cocktail con alcohol. No me acuerdo exactamente de los ingredientes, llevaba Martini blanco , naranja y creo que un poco de ron. Bien para empezar la comida. 


  
Luego nos trajeron un pequeño aperitivo. Boquerón marinado con vinagreta de frutos rojos y unos brotes.  El Boquerón tenia un sabor exquisito.Nos encantó.


De primer plato tomamos unas sardinas con una crema de espárragos y remolacha. Muy ricos también. La presentación que no se aprecia en la foto, era muy original. Quizás eché en falta un poco más de salsa.

Y como la primavera es temporada de espárragos, otro plato de espárrgos.Unos huevos al plato con crema de espárragos y jamón. Un plato sublime. Potente sabor a los espárragos y la yema del huevo perfecta.


De segundo tomamos un plato de carne y uno de pescado. La carne fué una ternera con salsa agridulce y verduritas salteadas. Se notaba la buena calidad de la comida pero nos recordó demasiado a los platos de ternera de los restaurantes chinos. 


El plato del pescado fué rape a la plancha con una croqueta de piñones y boletus y un paquetito de hojaldre relleno de petazetas. 
El rape a la plancha muy bueno. Fresco y perfecto de cocción. Quizás un poco crudo pero a mi me gusta así. La croqueta estaba hecha con queso de cabra y como no me gusta me comí solo un poquito para probar. Una pena que no me guste el queso porque tenia también un potente sabor a los boletus y piñones. Y el paquetito de peta zetas, pues fué un detalle simpático pero no entiendo que pintaba en ese plato. Quizás mejor para un postre


Además, tubieron el detalle de traernos pan sin gluten. Hay que decir que en este sitio es uno de los pocos que hemos visto que estan preparados para atender las intolerancias. Solo con decir "soy celiaco" ya adaptán los platos que haga falta. No hace falta explicar que es.

 De postre tomamos uno sin gluten, sorbete de mandarina. Muy  refrescante, perfecto para acabar la comida

El postre con gluten fué una tarta de tiramisú.
 
Aunque estaba rica, no tenia mucho sabor ni a mascarpone ni a café. Me supo más a un pastel de nata que otra cosa.

  Con los cafés nos trajeron uns petit fours. Tarta de Santiago con piñones y una especie de migas de pastel de queso con fresas. Muy rico todo. Me encantan los petit fours para tomar con el café.




 Aunque en esta visita a l'Escola no tubimos la experiencia de otras veces (pincharon algunos platos) continua estando en nuestro top 5 de Barcelona.
Muy bien chicos, ¡así se hace!

T. 93 453 29 04  
Pg. del Taulat, 243
 08019 Barcelona




No hay comentarios:

Publicar un comentario