Empezamos con unos entrantes. Nos podemos decantar por un Hummus.
¿Tenéis restos de garbanzos de otro dia? ¿O un bote a medio abrir? esta receta es para vosotros.
Si queréis algo más ligero y perfecto para una cena, también os proponemos una crema de verduras. Esta crema se puede hacer con los restos de verduras que sobran o esos que están más feillos. No tiramos nada, recordad!
Como plato principal vamos a cocinar unos ricos canelones de bacalao. Seguro que habéis cocinado bacalao y os sobra un lomito, demasiado poco para ser una ración... perfecto! vamos a hacer canelones, comida de fiesta.
Otro gran generador de sobras es el pollo a l'ast. Cuantas veces hemos comprado un pollo y queda una pechuga... ¿que hacemos? hay muchas posibilidades para esta pechuga pero nosotros hacemos un bocadillo de pollo, rápido y rico.
Y ya para finalizar, podemos hacer un postre también con sobras. Las tabletas de turrón que siempre quedan y es que en primavera ¿a quien le apetece comer turrón? Bien, no las tiramos y las reconvertimos en mousse de turrón, Fresquito en verano está de muerte.
Como veis hay muchas posibildades para aprovechar las sobras. ¿Que recetas tenéis vosotros?
Bom dia Àngelis,
ResponderEliminarTambém não jogo comida fora, re-utilizo sempre em outras receitas, este poste foi muito inspirador, gostei muito das sugestões.
Beijo,
Vânia
A mi tampoco me gusta tirar nada e intento inventar lo que sea antes de tirar algo. El hummus mm!
ResponderEliminar