viernes, 19 de septiembre de 2014

Crítica de Restaurantes. La Cascada Puerto. Lanzarote


Este verano hemos pasado unos dias en Lanzarote. Alquilamos un apartamentito en Puerto del Carmen, una zona bastante turística plagada de ingleses.
Por suerte, pudimos encontrar un oasis de comida canaria.

Para nuestra última cena en Lanzarote elegimos el restaurante La Cascada Puerto. Trabajan con producto de la zona, muchos de KM 0 e incluso algunos de cosecha propia

Empezamos con un :
Tartar de atún con aguacate.


Buenisimo, la carne del atun super tierna y perfectamente cortada y el aguacate venia como si fuese un guacamole.

Otro de los platos que elegimos fue un arroz negro con chipirones y mojo rojo. El punto del arroz perfecto y el mojo rojo le daba un toque distinto al típico allioli. El pescado como siempre en la isla,  fresquito



Como platos principales pedimos el pescado del dia a la plancha. No me acuerdo del nombre del pescado pero venia con un acompañamiento de papas (como no) y tortilla de verduras! también una especie de puré de brocoli.
Estaba todo riquisimo pero era un plato demasiado contundente para cenar. En uno de esos platos pueden cenar dos personas sin problemas.





El plato de carne fue un cochinillo con verduras y patatas al horno. Este plato no lo probé pero me dijeron que la carne estaba riquisima.

 

Como postre (no tenemos fotos...) Bienmesabe con helado de vainilla. Nunca habia probado el bienmesabe y fué todo un descubrimiento. El contraste con el helado de vainilla hacia que no se hiciese pesado para nada a pesar de todo lo que habiamos comido.

Bebimos un vinito de la zona, un malvasia seco El Grifo. Muy parecido a los albariños.

Si vais por Lanzarote, no dudéis en ir a la Cascada. Merece la pena. Quizás la única pega es que muchos de los platos no son aptos para celiacos. Por suerte, están bien enterados del tema y la camarera alerta de todo posible peligro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario