jueves, 21 de noviembre de 2013

Mermelada de Kiwi






Ahora en otoño parece que los kiwis estan de temporada. Yo compré hace poco una buena cantidad de kiwis a muy buen precio y aproveché para hacer mermelada.

El kiwi es una fruta con mucha fibra. A mi me gusta mucho comerla y notar como las semillitas hacen crack-crack. La mermelada queda muy bonita, con esas motitas negras en contraste con el verde
Con esta receta salen aproximadamente dos botes medianos.

Ingredientes:
1/2 kg de kiwis
200 gr de azúcar


Procedimiento:

Pelar y cortar los kiwis en trocitos pequeños. Introducir en una cacerola junto con el azúcar a fuego fuerte. Id removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera. Lo tendremos así más o menos durante unos 20 min, hasta que veamos que el agua que sueltan los kiwis a evaporado.
Los últimos 10 min bajamos a fuego medio.

Durante la cocción podemos ir aplastando los trozos de kiwi más grandes con la cuchara.

A mi me gusta encontrarme los tropezones de fruta en la mermelada así que una vez la tengo hecha la trituro solo un poquito con la batidora.
Introducir dentro de los botes, cerrarlos y ponerlos bocabajo hasta que la mermelada esté fria.

Si queréis ver una manera de utilizar esta rica mermelada (a parte de con unas tostaditas...) visitad este link: Pannacotta con mermelada de fresa y kiwi

No hay comentarios:

Publicar un comentario