viernes, 28 de marzo de 2014

Critica de Restaurantes. Sucapa. L'hospitalet

    La semana pasada visitamos el restaurante Sucapa en L'Hospitalet. No era nuestra primera visita al Sucapá. Se trata de un restaurante en el centro de L'Hospitalet regentado por una pareja de cocineros. La cocina es casera pero con un toque moderno y se nota que está hecho todo con mucho cariño. Como he dicho, no era nuestra primera visita al Sucapa pero tanto en esta visita como en la anterior salimos un poco decepcionados. 


Empezamos con dos entrantes: Una terrina de foie casero que venia acompañada de unas rodajas de manzana y unas peras al vino. Las peras al vino estaban demasiado dulces para mi gusto, pero bueno, ya salimos de las mermeladas tipicas por lo menos. El foie estaba muy bueno. Venia con una base de pan de molde tostado. Hubiese estado mejor si el pan hubiese sido pan pan, en lugar de pan de molde.

  
continuamos con un salteado de murgolas con butifarra negra y huevo poché. Este plato estaba fuera de carta. El plato estaba rico, las setas gustososas. La morcilla escasa.  


Continuamos con los segundos. Pedimos un solomillo de ternera con salsa de murgolas otra vez. Rico y la salsa sabrosa. El punto poco hecho, tal y como lo pedimos


También pedimos un suquet de rape con gambas. Ay.... que penita. El suquet buenisimo, las gambas grandes y de buena calidad y el trozo de rape era inmenso pero estaba seco. Demasiado pasado. Un maltrato a este tipo de pescado. 
 

Ya de postres pedimos un Gintonic (el único sin gluten) se trata de una especie de granizado de gin tonic con una espuma de merengue. Muy rico y que ayuda a bajar 
También pedimos un coulant de chocolate. El gran fail de la noche. ¿Veis la foto? El coulant que no cola. ESTO NO ES UN COULANT!. Además, este mismo ya lo he comido en otros restaurantes.


Cafés, agua y un Ribera del Duero Fescenino nos costó 94,10


Conclusión: El Sucapa es un restaurante al que por alguna razón le tenemos un cariño especial, el servicio es muy amable y se hace muy cercano, pero los dos pinchazos grandes de la noche (el pescado y el postre, sobretodo el postre) hacen pensar que la calidad está bajando en este restaurante. 
De todas maneras os lo recomiendo si vais por L'Hospitalet Puntuación
. Comida:  7/10
. Servicio : 11/10
. calidad/ precio: 7,5/10
. ambiente: 8/10

Para información y reservas:
SU CA PA

Dirección: Riera de la Creu, 9, 08901 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Teléfono:931 80 37 53

1 comentario:

  1. Es una de las mejores ofertas que hoy por hoy hay en L'Hospitalet. También somos Fans de Sucapa. Os recomiendo también visitar MUG, o 25 Roselles, La Rosa Púrpura, La bodegueta...

    ResponderEliminar