viernes, 24 de enero de 2014

Critica de restaurantes. Restaurante Antigua. Barcelona

Este año los reyes nos han traido el Pasaporte Gourmet. Se trata de un pasaporte con el que puedes optar de descuentos de hasta el 50% en algunos restaurantes de Barcelona.
Lo estrenamos yendo al restaurante Antigua en la calle Marià Cubí.

El local es muy bonito, tiene una decoración rustica - bohemia que hace que sea muy acogedor y cálido. Quizás la luz está un poco demasiado tenue para mi gusto en un restaurante. Las mesas son pequeñas y están un poco juntas entre ellas.

El baño también está decorado en ese estilo rústico-bohemio y da la apariencia de no estar muy limpio. Teniamos reserva a las 21h con lo que eramos el primer turno de cenas y se veia que no se habia limpiado por lo menos desde la mañana.

La carta tiene marcados todos los platos sin gluten, cosa que nos tranquilizó mucho porque como ya sabéis somos 50% celiacos. 

Para comer pedimos dos entrantes a compartir:

Primero un cebiche de corvina. El ceviche estaba muy rico y sabroso,  quizás un poco picante y le sobraba cilantro pero la textura del pescado era riquisima.







El siguiente plato que pedimos fueron unos huevos rotos con trufa e ibericos. Muy mejorable. Las patatas eran patatas paja que con los huevos rotos hacia una especie de mazacote, la trufa no tenia sabor ninguno

Luego vinieron ya los platos fuertes:
El cordero que estaba perfecto de cocción con una salsa dulce y una especie de souflé de patatas.



El otro plato que pedimos fué un atún rojo. Era una especie de Tataki con sésamo, perfecto de cocción con unos minicalamares. Un plato de 10

De postre pedimos un pastel caliente de manzana con helado de pistacho y salsa de vainilla. Estaba perfecto. El pastel tenia una especie de galleta en la base (aunque estaba marcado sin gluten en la carta) que nos hizo dudar que fuese sin gluten.
El helado de pistacho muy suave, no se hacia nada pesado. Otro plato de 10

Bebimos, aconsejados por el camarero, un Rioja Hacienda Lopez de Haro. No somos muy aficionados al Rioja y este no nos acabó de gustar, se notaba mucho el sabor a alcohol y tenia muy pocos matices.

La cuenta nos salió por 78€ (descuento incluido!)

Conclusión: una muy buena opción para ocasiones especiales. No es un restaurante al que se pueda ir semanalmene, incluso con descuento, pero es una muy buena opción para celebraciones de pareja.
Ah! no vayáis con prisa. No son especialmente rápidos

Puntuación
. Comida:  8/10
. Servicio : 7/10
. calidad/ precio: 7/10
. ambiente: 9/10


Para información y reservas:
 
restaurante ANTIGUA

http://www.antiguarestaurante.com/
Dirección: Calle Mariano Cubi, 59, 08006 Barcelona
Teléfono:934 14 73 84




No hay comentarios:

Publicar un comentario